¿Qué es el amoníaco verde y para qué sirve?
El amoníaco verde, al igual que el hidrógeno verde y otras moléculas renovables, es un vector energético fundamental para alcanzar unas emisiones cero contaminantes y la descarbonización de la economía.
Claves para un futuro neutro en emisiones
El amoníaco verde, al igual que el hidrógeno verde y otras moléculas renovables, es un vector energético fundamental para alcanzar unas emisiones cero contaminantes y la descarbonización de la economía.
El transporte es uno de los sectores con mayor demanda energética y de los que generan mayor contaminación no solo en nuestro país, sino en toda Europa. Dentro de las iniciativas para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero se incluyen medidas específicas para este sector a través una firme apuesta por la movilidad sostenible.
El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro. Una de sus características más conocidas es la capacidad que tiene para absorber y emitir calor en la atmósfera.
A diferencia del verde, amarillo, rosa o azul, entre otros colores, el hidrógeno blanco no se obtiene a través de ningún proceso de transformación, sino que se origina naturalmente debido a diferentes fenómenos químicos y geológicos.
Qué es la neutralidad en carbono, qué características tiene y qué papel juegan los gases renovables como el hidrógeno verde.
El hidrógeno verde es una energía limpia, versátil y que tiene la capacidad de convertirse en un elemento clave para el futuro del planeta.
Los retos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad demandan soluciones ingeniosas y transformadoras. Para ello, la tecnología y la innovación son catalizadores esenciales.
La evolución de fuentes de energía tradicionales hacia otras alternativas más verdes y sostenibles es esencial para reducir las emisiones de un sector clave para el bienestar social, como es el energético.
La economía verde puede definirse como un modelo económico que busca promover el desarrollo sostenible y la utilización responsable de los recursos, minimizando así el impacto ambiental de las actividades económicas y las consecuentes emisiones de carbono asociadas.
En la transición hacia una economía descarbonizada y digitalizada, los fondos europeos constituyen una ayuda económica inestimable, capaz de acelerar proyectos que contribuyan a la cohesión, el crecimiento sostenible e integrador, la creación de empleo y el cuidado del medio ambiente.
El biogás es una fuente de energía renovable que puede contribuir a la descarbonización de la economía y al cumplimiento de objetivos de reducción de emisiones y uso de renovables, tanto a nivel nacional como europeo.
La transición híbrida (twin transition en inglés) se refiere a una transformación que va más allá de modelos de negocio, procesos de la cadena de valor o tecnológicos por separado.
En un mundo en constante transformación, la sostenibilidad emerge con fuerza como la estrategia para abordar los retos globales y avanzar hacia un futuro más responsable con la sociedad y el medio ambiente.
El biometano es un gas renovable que puede ayudar a alcanzar los objetivos de descarbonización y reducir la dependencia energética en Europa.
Net Zero y Nature Positive son dos conceptos que adquieren relevancia para garantizar un futuro sostenible.
La inversión sostenible es un enfoque de inversión que tiene en cuenta los aspectos financieros sin dejar de lado cuestiones como el impacto ambiental y social.
La emergencia climática ha acelerado la transición energética y ha impulsado medidas en pro de la sostenibilidad en España, en sintonía con la visión y las políticas de la Unión Europea.
A nivel individual tenemos la oportunidad de contribuir en gran forma a la sostenibilidad. Con un pequeño compromiso y mucha responsabilidad podemos tener un impacto positivo nada desdeñable.
Las emisiones de metano son, tras las de dióxido de carbono, las que más contribuyen al calentamiento global
El concepto de biomasa es tan amplio que, aun siendo una fuente de energía muy extendida, todavía genera interrogantes. Te contamos algunos de los más habituales.
El futuro de la movilidad será sostenible gracias a la innovación tecnológica, al impulso de las energías renovables y al cambio de mentalidad de los consumidores.
Energy-from-Waste (EfW) es un proceso de aprovechamiento energético de residuos por el cual se genera energía a partir del tratamiento de desechos.
Europa genera una gran cantidad de residuos de múltiples procedencias, lo que supone un problema medioambiental de primera magnitud. Desde el sector de la energía, donde existe una amplia concienciación acerca de este tema, se están tomando medidas y el biogás es una de las grandes esperanzas para revertir la situación.
Dos términos definen el futuro de nuestro modelo productivo: digitalización y sostenibilidad. Y ambos términos están más relacionados de lo que puede parecer.
Ciudades sostenibles en función del tipo de energía de la que se abastecen, el modo en el que articulan el tráfico y los medios de transporte y cómo gestionan los residuos.
En un futuro neutro en carbono, que Europa espera alcanzar en 2050, las energías renovables desempeñan un papel fundamental. Además de no producir emisiones contaminantes y ayudar a combatir el cambio climático, también permiten preservar recursos naturales.
El uso de la energía sostenible es clave para avanzar en la transición energética y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
Con la propuesta de Hoja de Ruta del Biogás, se definen objetivos y ejes de actuación para multiplicar por 3,8 los niveles de producción de este gas renovable en España hasta 2030.
Te contamos los esfuerzos que está realizando el sector cruceros y algunos hitos importantes que ha conseguido en su camino hacia la descarbonización.
El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha marcada en el calendario para recordar la necesidad de avanzar hacia un modelo de vida más sostenible.
Las entregas de última milla en zonas urbanas aumentarán en más de un 30 % para 2030 en las 100 principales ciudades del mundo.La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente deberán prevalecer a pesar del incremento de los desplazamientos.
Heredero directo de la estiba de combustible en barcos y locomotoras de vapor de la I Revolución Industrial, este término anglosajón supone una gran oportunidad para alcanzar los objetivos medioambientales de la Unión Europea gracias al GNL para transporte marítimo.
La generación de gases renovables, y, en concreto, el biometano, que se obtiene a partir de distintos tipos de residuos es una forma de desarrollo de economía circular en España, que nos permitirá cumplir con los objetivos establecidos en la nueva directiva de residuos de la Unión Europea.
La pandemia del coronavirus ha acaparado en los últimos meses la atención internacional. Los gobiernos están derivando cuantiosos recursos a la reconstrucción económica y social. Sin embargo, otros problemas como la emergencia climática siguen siendo urgentes para el planeta.
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida, pero ¿cómo se convierte el gas natural gaseoso en líquido, es decir, en GNL?
¿Sabías que el transporte es uno de los sectores que más pueden afectar al cambio climático? En Europa, el 20 % de las emisiones de CO2 proceden del transporte y se prevé que, en concreto, el volumen del transporte de mercancías aumente un 30% de aquí a 2030.
El hidrógeno verde es una solución indispensable para acelerar el proceso de transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Se trata del elemento más abundante de la naturaleza.
¿Será casual que en las dos últimas décadas hayamos tenido 18 de los años más calurosos?
El proceso de descarbonización y el impulso hacia una economía circular necesitan el desarrollo de energías renovables no eléctricas como el hidrógeno o el biogás/biometano.
Durante las próximas dos semanas Madrid se convertirá en la capital mundial de la lucha contra el cambio climático.